Saltar al contenido

Devoluciones y retiros

De conformidad con el artículo 52 del Código del Consumidor, el Cliente Consumidor tendrá derecho a desistir del contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna, en los términos y en la forma indicada en los siguientes artículos.


Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe enviar al Vendedor una comunicación a tal efecto a nuestro correo electrónico shop@poderiangelini.com, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los Productos para los que se ejerce el derecho de desistimiento.
Una vez recibido el citado aviso de desistimiento, el Vendedor, habiendo verificado el cumplimiento de los términos para el ejercicio del derecho de desistimiento, enviará, a través de su Servicio de Atención al Cliente, un correo electrónico de "apertura de devolución" al Cliente, conteniendo el procedimiento a seguir para la devolución de los productos.
El Producto devuelto debe ser recibido por el Vendedor dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la comunicación de la "apertura devuelta".
Una vez recibidos los productos, el Vendedor abrirá un procedimiento de devolución si y solo si los productos han sido enviados dentro de los plazos establecidos (el matasellos o la fecha de entrega a un posible mensajero es válida para la fecha) y si los productos son perfectamente intacto y en su embalaje original.
En caso de desistimiento comunicado por el Cliente según los métodos a que se refiere el artículo anterior, el Vendedor reembolsará al Cliente todas las cantidades abonadas por este último, incluidas las correspondientes a los gastos de envío de los Productos, en su caso, en un plazo de 10 días. .desde la recepción del aviso de desistimiento enviado por el Cliente Consumidor. Los gastos de envío relacionados con la devolución del Producto corren a cargo del Cliente, salvo que se indique expresamente "Devoluciones gratuitas". El envío, hasta el certificado de recepción en el almacén indicado por el Vendedor, está bajo la total responsabilidad del Cliente. A su llegada a la dirección indicada por el Vendedor, el Producto será examinado para evaluar cualquier daño o alteración no causada por el transporte. Si el paquete y / o el embalaje original están dañados, el Vendedor deducirá del reembolso un porcentaje equivalente a la pérdida de valor respectiva del Producto.


Teniendo en cuenta las características de los Productos vendidos por el Vendedor, el derecho de desistimiento se aplica solo al Producto comprado en su totalidad y a los productos no perecederos. En el caso de Pedidos que incluyan varios Productos, será posible ejercitar el desistimiento en relación con uno o más Productos del Pedido, especificando la descripción de los Productos a devolver, en el aviso de desistimiento. En estos casos, la devolución se realizará según los métodos indicados en el artículo anterior.

Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los Productos indicados en el formulario de pedido y quien realizó el pago de las sumas adeudadas por su compra, el reembolso de las sumas siempre será realizado por el Vendedor a favor de la persona que efectuó el pago ( identificado como el titular de la tarjeta de crédito utilizada para la compra o como el titular de la cuenta corriente desde la cual se realizó la transferencia bancaria utilizada para la compra). El Vendedor, también de conformidad con el Código del Consumidor, se reserva el derecho de retener el reembolso hasta que haya recibido los Productos devueltos o hasta que el Cliente haya demostrado que ha devuelto los Productos. En consideración de las características de los Productos, se excluye, de conformidad con y para los fines del Artículo 59, párrafo 1, letra e), Código del Consumidor, la posibilidad de que el Cliente ejerza el derecho de desistimiento en los siguientes casos: 
• uso y / o apertura, incluso parcial, del Producto y / o su embalaje; 
• Daños en el Producto por motivos distintos a su transporte. En estos casos, si se envían al Vendedor, los Productos permanecerán almacenados en el almacén del Vendedor a disposición del Cliente para que los recoja por su cuenta y cargo.

Devoluciones: El procedimiento de devolución se abre solo tras una solicitud del Cliente para ejercer el derecho de desistimiento o tras una solicitud de devolución de un producto no conforme (defectuoso, dañado, no comestible, en el caso de productos alimenticios, etc.). En cualquier caso, previa solicitud del Cliente, el Vendedor verificará la existencia real de las condiciones necesarias para la apertura de un procedimiento de devolución. Tras la apertura de un procedimiento de devolución, el Vendedor enviará al Cliente un correo electrónico con la descripción de cómo devolver el producto. En caso de devolución por "derecho de desistimiento", el Vendedor recogerá el producto a través de un servicio de mensajería urgente en una dirección específicamente indicada por el Cliente solo para envíos con salida en Italia. El Cliente debe estar disponible para enviar el mensajero en un día hábil a la dirección indicada por él. En caso de devolución por "garantía de producto no conforme", el Vendedor recogerá el producto a través de un servicio de mensajería urgente en una dirección indicada específicamente por el Cliente, solo para envíos con salida en Italia. El Cliente debe estar disponible para enviar el mensajero en un día hábil a la dirección indicada por él. El paquete devuelto debe contener necesariamente una copia de la Confirmación de Pedido enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente o la guía de embarque en el paquete al recibirlo. En ningún caso no se recogerán los paquetes a la entrega o transporte hacia adelante.

Tiempos y métodos de reembolso: Un procedimiento de reembolso puede referirse a dos tipos diferentes de situaciones: 1. reembolso del importe total relativo a un pedido para el que se ha ejercido el derecho de desistimiento; 2. Reembolso parcial relativo a un pedido para el que se ha producido la indisponibilidad de uno o más productos. El vendedor activa el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta (30) días siguientes al envío de la confirmación del pedido (en el caso de reembolso parcial debido a la falta de disponibilidad de uno o más productos) utilizando, cuando sea posible, el mismo canal de pago con el que se ha realizado el pedido. Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los productos indicados en el formulario de pedido y quien realizó el pago de las sumas adeudadas por su compra, el reembolso de las sumas siempre será realizado por el Vendedor a favor de la persona que efectuó el pago ( identificado como el titular de la tarjeta de crédito utilizada para la compra o como el titular de la cuenta corriente desde la cual se realizó la transferencia bancaria utilizada para la compra).
×